miércoles, 27 de enero de 2016


“FELIPE… LLEGARÁS A SER UN GRAN TORERO, COMO VELÁZQUEZ O GREGORY PECK”


 Fue Carlos Cano quien, ya hace unos cuantos años, vaticinó que Felipe “llegaría a ser un gran torero, como Velázquez o Gregory Peck”. No siguió pronosticando, si no, podría habernos augurado que Pedro Sánchez iba a resultar un marmolillo sin dos pases.

Al final ha sido él, el gran Felipe, el que nos ha dado la solución de la gobernabilidad de España. Algo que, por otra parte, no era tan difícil de pensar, teniendo en cuenta todas las circunstancias que convergen en estos momentos (amenaza de atomización de España en absurdas taifas; aparición de taifas peligrosas, al servicio de terceros países; peligro de desaparición, en breve y de seguir así las cosas, del PSOE, engullido por la taifa emergente, etc.): Gobierno de PP con C’s, facilitado con la abstención del PSOE.

La solución es el huevo de Colón, pero es la mejor, sin duda: El PSOE de Sánchez salva su pellejo, a la espera de un guía con mayor tino. PP y C’s gobiernan bajo estrictos pactos previamente acordados, incluso con el PSOE, aunque sea bajo cuerda… y a esperar los dos años que ha sugerido González –o incluso los cuatro del mandato, si fuese preciso- para que, mientras tanto, Podemos que, más que la coleta, ha empezado a enseñarnos el rabo, con eso de preferir ministerios de fuerzas de seguridad del estado y de inteligencia, antes que aquellos en los que podría llevar a cabo esa labor social, que tanto han cacareado en la campaña, pierda el apoyo de la gente más sensata que ahora le está votando, por pura indignación. De paso, el asunto de la ruptura de España se podría ir solucionando, estando los tres partidos constitucionalistas por la labor, cambiando racionalmente la Carta Magna, para ponerla bajo los intereses de España y no de Venezuela o de Irán.


Tampoco estaría de más que en el ínterin, durante ese mandato, los partidos que siempre venden a sus electores que son enemigos, les hiciesen ver que en realidad son contrincantes; que ni unos son el demonio con cuernos ni los otros herederos del peor franquismo. Y que en lugar de querer obtener sus votos por descalificación del oponente, lo hiciesen ambos mostrando la bondad de sus respectivos proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario