domingo, 24 de abril de 2016


"UNUS VERSUS ALIA"


Que en la época en que nos pasamos el día cacareando que tenemos la juventud mejor formada, la Universidad española está hecha unos zorros, es un hecho que ya no hace falta constatar; de ella salen gentes con dos carreras, que sus profesores, pasado el tiempo tienen que reconocer explícitamente que son tontos. Y no lo digo por nadie…

Lo bien seguro es que en la vida creo que hayan salido más zoquetes que ahora: Las mareas de gentes que salen de sus facultades, que no saben más que marear, desde su propio mareo intelectual, es cuanto menos preocupante.

Pero de todo lo negativo, lo peor, como es natural, es la violencia que en sus aulas parece que se genera, muchas veces auspiciada por su propio profesorado. No hay más que ver en YouTube a algunos profesores que se graban o hacen grabar, espoleando a su alumnado, en un alarde de egocentrismo sin precedentes, sólo para dejar constancia permanente de su perenne estulticia. Y tampoco lo digo por nadie.

Consecuencias: Pues que lo mismo boicotean una conferencia, de gente porque no participa de sus mismos postulados, que se despelotan ante una religión –jamás ante otra- que agreden a otros miembros de la comunidad estudiantil, por el gran pecado de no pensar en lo que ellos creen.

Estos días hemos visto como esos “universitarios”, tal alejados del “unus versus alia”, que debería iluminar sus vidas, han cargado violentamente, en la Universidad Autónoma de Barcelona, contra los jóvenes de la Sociedad Civil Catalana, por el pecado imperdonable de no ser separatistas e intransigentes.

A resultas de todo esto, y por aquello de que las segundas partes nunca son buenas, en la segunda parte aparecieron los intransigentes de sentido contrario, con lo que el lío ya está montado.


Lo dicho: Para ciscarse con el “unus versus alia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario